Logo Reddes
20 Ene 2015

En estas primeras fecha de 2015 en las que nos encontramos, es muy habitual la realización de propósitos de año nuevo. En este sentido, desde hace ya varios años, muchas compañías se han marcado un reto que cada vez es más necesario. Integrar una política de implantación tecnológica aplicada a los RRHH.

Teniendo en cuenta esto, queremos destacar el importante papel de la web 2.0, las redes sociales o el Social Learning. Pero también igual de importantes son otros conceptos como la gamificación o el desarrollo de la Nube como método de compartir conocimiento.

De hecho, la aplicación de la nube está permitiendo ya en la actualidad pasar de un concepto “capex” de grandes inversiones a uno “opex” de gasto por uso. En estos momentos estamos en los umbrales de un nuevo salto hacia la llamada tercera plataforma, la que agrupa elementos de Big Data, Social Media, la Mobility e Internet of Things.

Todo esto ha conseguido una democratización de la tecnología aplicada a los RRHH. Al contrario de lo que pasaba hasta hace pocos años, cualquier compañía con una solida estrategia en este sentido puede tener acceso de un modo bastante asequible a estas herramientas.

 

Y es que la tecnología ha permitido desarrollar nuevos modelos de gestión impensables hasta hace pocos tiempo.

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.