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20 Feb 2014

La falta de habilidades comunicativas y la carencia en el manejo de idiomas dificultan la inserción laboral de los desempleados. (Corbis)Con la situación actual, los responsables de recursos humanos de las grandes empresas siguen insistiendo en las dificultades que enfrentan a la hora de cubrir determinados puestos de trabajo.

Las nuevas exigencias y tendencias del mercado laboral han obligado a una reinvención de los trabajadores, a los que se demandan nuevas competencias y actitudes.

El principal problema es que en la universidad no tienes orientación al mundo laboral. Los estudiantes no son preparados para entrar en el mundo laboral.

El perfil más buscado en algunas empresas como Ikea, Coca-Cola, McDonald’s, Seur o Acciona es el candidato 360º, que maneja idiomas, conocimientos informáticos, formaciones complementarias y, cada vez más, competencias transversales.

Las actitudes más demandadas y menos extendidas, son competencias individuales que no sólo valen para la vida profesional, sino también para el día a día, como es la iniciativa, la adaptabilidad, la flexibilidad, la capacidad para trabajar en equipo y, sobre todo, para comunicar.

En relación a la comunicación, no sólo se trata de hablar en público, sino de “saber transmitir puntos de vista y convencer”.

En definitiva, la actitud es lo primero en lo que se están fijando hoy en día los responsables de recursos humanos, podemos decir que ahora se contratan actitudes, por lo que se deberían enseñar habilidades.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-19/lo-que-buscan-las-19-grandes-empresas-espanolas-en-su-personal_91011/

 

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