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Si usted está a cargo de la impartición de un curso de e-learning para sus empleados, le proponemos una serie de estrategias y recursos que le facilitarán la resolución de posibles complicaciones y conseguirán la rentabilidad máxima del programa.

Diez problemas típicos en tutoría e-learning:

  1. Foro poco participativo: Si observa que la participación de los empleados es escasa, se debe detectar la causa y replantear las líneas de debate. Para ello se pueden plantear preguntas de interés acordes con el nivel en el que se encuentren e invitarles a reflexionar sobre los contenidos.
  2. Cuando un empleado no sigue el ritmo: Se deben identificar a los empleados rezagados y detectar sus lagunas cognitivas. Es importante que los empleados conozcan a la perfección el funcionamiento de la plataforma. En caso contrario, se debe interactuar con él hasta conseguir su evolución.
  3. Cuando los empleados solicitan el resumen del contenido: Es de vital importancia que los empleados tengan interés por su aprendizaje y se responsabilicen del mismo. Por ello se debe incitar a resumir su propio material e incluso a que se repartan su elaboración entre sus compañeros, para así interactuar con ellos.
  4. Un empleado pregunta algo cuya repuesta está en el contenido: Se le muestra la página concreta donde encontrar la respuesta y, además, se puede aprovechar la ocasión para difundir el uso de las herramientas que proporciona la plataforma y difundir el trabajo en equipo. Se debe incentivar el uso de los recursos que se ofrecen y a no tener miedo por publicar dudas en el grupo. Si por el contrario la duda que proponen no se encuentra en el contenido del curso, se le  proporcionan las fuentes de consulta para que disponga de los recursos necesarios para resolverla.
  5. Malentendido en el foro: Se debe esperar un tiempo para ver si el problema se resuelve entre los participantes. Si no es así, hay que entrar a aclarar la situación solicitando la explicación de los implicados. Si alguno de los participantes falta el respeto a otro compañero, se debe eliminar el mensaje y contactar personalmente al responsable para comunicarle su error. Además, disculparemos su acto en el foro y recordaremos el cumplimiento de las normas de cortesía.
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