Logo Reddes
30 Jul 2014

dinamizando-conocimiento-reddes-462x462Uno de los aspectos más sorprendentes de e-learning en el mundo de hoy es que está en constante evolución. Gracias a las nuevas tecnologías y la mejora de los modelos de diseño instruccional, las posibilidades son infinitas para el futuro del e-learning. Un concepto que ha sido un tema candente entre la comunidad de e-learning recientemente es “big data”. Pero, ¿qué es, exactamente, los grandes datos, y en qué se beneficia la industria de e-learning?

¿Qué es el Big Data? Big data, en términos de la industria de eLearning, son los datos que se ha creado por los estudiantes mientras que están tomando un curso de eLearning o módulo de formación. Por ejemplo, si un empleado está interactuando con un módulo de formación en torno a políticas de la empresa, su / su progreso, resultados de la evaluación, el intercambio social, y cualquier otro dato que se producen durante el curso e-learning es “big data”.

 

5 ventajas que ofrecen el Big Data a los Profesionales del e-learning

1. Permite a los profesionales de e-learning a entender cómo los estudiantes están digiriendo la información, y qué necesidades de aprendizaje tienen.

2. Permite a los profesionales de e-learning a identificar las áreas que necesitan ser mejoradas dentro del curso e-learning.

3. Proporciona un análisis de qué módulos de e-learning se visitan más  y en el caso del aprendizaje social qué módulos de e-learning o enlaces son compartidos con otros estudiantes.

4. Los datos se reciben casi de inmediato, en lugar de tener que esperar durante largos períodos de tiempo para recibir evaluaciones. Esto significa que los profesionales de e-learning pueden comenzar a implementar los cambios o la utilización de los datos para mejorar su estrategia de e-learning de forma inmediata.

5. Los profesionales de eLearning tienen el poder de predecir dónde los estudiantes pueden tener dificultades o sobresalir. De esta manera, pueden desarrollar sus cursos de aprendizaje electrónico para que los alumnos tengan la oportunidad de lograr los mejores resultados posibles.

Fuente

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.