Logo Reddes
16 Sep 2015

Es fundamental estar en un ambiente de trabajo que nos permita sentirnos cómodos y nos facilite explotar eficientemente nuestras habilidades y capacidades. El problema: hay empresas que no saben cuál es el pensamiento ni los valores que más les importan a sus empleados.

A continuación explicaremos qué es lo que más valoran los trabajadores en un puesto de trabajo.

 

Seguridad laboral

La seguridad laboral a largo plazo es valorada positivamente por los trabajadores en sus puestos de trabajo. La razón es la estabilidad que este elemento les proporciona. Hoy en día, es uno de los aspectos más valorados en la búsqueda de empleo.

 

Salud financiera

Al igual que la seguridad laboral, la salud financiera actualmente es más valorada por los empleados debido a la crisis. A la hora de aceptar un puesto de trabajo, los trabajadores buscan una empresa que sepa gestionar el dinero. Es indispensable que la empresa presente una buena salud financiera para no comprometer la seguridad de la estabilidad del puesto laboral.

 

Salario

Es un factor importante para la gran mayoría de personas. El salario determina el estilo de vida de las personas, afectándoles directamente en el ambiente personal.

 

Flexibilidad

La flexibilidad en un puesto de trabajo ofrece varias ventajas: reduce el estrés y mejora la conciliación de la vida familiar y laboral. Los trabajadores tienen la opción de escoger el horario que más cómodo les resulte, por lo que llegan a ser más productivos que un trabajador con una jornada fija.

 

Buen ambiente laboral

Un buen ambiente laboral ayuda a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, clientes más satisfechos y en definitiva, personas más felices. Resulta fundamental que todas las empresas cuenten con estrategias de motivación laboral que les aporte a los trabajadores un espacio ideal donde puedan desarrollarse de forma personal y profesional.

 

Trabajo interesante

Saber que las tareas que vas a desempeñar van a ser interesantes y te van a reportar satisfacción hacerlas. Esto permite mejorar día a día y volverse un empleado más productivo. Este factor, es menos común que los anteriores pero la gente lo tiene en la mente cuando va a optar a un puesto de trabajo.

 

Gratificación Inmediata

Cuando trabajamos buscamos obtener gratificación inmediata, pero ésta no siempre es inmediata y es necesario un tiempo hasta poder ver resultados, lo que puede provocar desesperación debido a la falta de paciencia y abandono de grandes puestos de trabajos al no permitir obtener beneficios inmediatos.

 

Reflexione si en su empresa se tienen en cuenta estos factores, si no es así, nunca es tarde para realizar cambios.

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.