Logo Reddes
30 Abr 2014

A medida que se va incrementando la presencia internacional de una compañía, las empresas multinacionales necesitan contar con profesionales de Recursos Humanos capacitados para dar respuesta a estos desafíos.

Integración: La homogenización de los diferentes procesos y políticas de Recursos Humanos de una compañía seleccionando las “mejores prácticas” extraídas de cada país es uno de los principales retos de estos profesionales.

Gestión de la diversidad: La capacidad de trabajar con equipos diversos ha de ser una de las capacidades centrales, ya que el director de recursos humanos corporativo tendrá que trabajar con equipos de diferentes áreas geográficas y culturalmente diversos.

Flexibilidad: La capacidad para “adaptar” la “visión” de la compañía a cada una de las posibles interpretaciones de la realidad, puede ser la clave de un trabajo exitoso.

Persuasión y capacidad de influencia El profesional de Recursos Humanos deberá tener la capacidad de influenciar y comunicarse con todo tipo de grupos y culturas, de manera que la compañía camine en la dirección idónea.

Confiabilidad e integridad: Transmitir con transparencia los valores de la compañía será una de las principales funciones, deben ser un ejemplo de integridad y fiabilidad para el resto de áreas de la organización.

Fuente

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.