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En semanas anteriores hemos hablado de las formas que hay para conseguir que los empleados recuperen su compromiso con la empresa y de las diferentes maneras que hay para aumentar la confianza de los empleados. A continuación y para acabar con este bloque temático conoceremos las variables a tener en cuenta para estudiar el grado de satisfacción de los empleados.

 

Para estudiar el grado de satisfacción es importante tener en cuenta varias variables que como:

  • Carga mental de los trabajadores: las tareas suponen un aumento en la carga mental del trabajador y se relaciona con las exigencias de la misma y su propia capacidad para implementarla. Como jefe, su responsabilidad es repartir correctamente las tareas, dotar de formación cuando sea necesario y garantizar un diseño del puesto óptimo.
  • ¿Se reparten correctamente las tareas?: el objetivo de un buen directivo es ahorrar tiempo, por lo que es de vital importancia elegir a las personas adecuadas al puesto del trabajo, identificando los mejores candidatos. Si no se realiza una correcta repartición de tareas la productividad se resiente y la satisfacción del empleado empeora. El jefe tiene que tomarse el tiempo necesario para analizar cómo mejorar la confianza entre los empleados para que estén motivados, no haya que explicar una y otra vez lo que tienen que hacer, no pierdan calidad en su trabajo…
  • ¿Los equipos están coordinados?: Para aumentar la productividad y el rendimiento de los empleados tienen que estar coordinados. Se tiene que observar si el equipo trabaja unido o de forma independiente y fomentar esa unión para realizar un buen trabajo. Una forma de coordinar al equipo consiste en realizar dinámicas en las cuales se intercambie información y conocimiento dentro de cada equipo.
  • ¿Eres el líder adecuado?: el líder crea las condiciones adecuadas para que el trabajo se produzca en el contexto óptimo y, también, es el encargado de promover la alineación de los intereses entre los trabajadores y la empresa, motivando una cultura de empatía, corresponsabilidad y eficiencia guiando la gestión del cambio cuando considera que ha llegado el momento de incorporar novedades.
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