Logo Reddes
04 Abr 2014

Estamos en el siglo del Talento, por tanto gestionarlo debe ser la prioridad de toda organización que quiera diferenciarse y ser más competitiva y un compromiso que debe asumir todo el equipo directivo.

Las 7 razones para gestionar el talento:

1. El talento es la mayor ventaja competitiva: Una empresa vale por la calidad de su gente. Además, hoy se pretende que el gran equipo de personas  funcione de forma coordinada y cooperativa.

2. El talento elige y decide aportar: El Talento es la mayor riqueza de las organizaciones porque las personas aportan si quieren, si se sienten apreciadas, porque como personas tienen voluntad y libertad.

3. El talento es único y debe aprovecharse: Nos distinguen aspectos psicológicos, nuestra forma de ser, de sentir, de reaccionar; aportamos a la empresa un carácter y una personalidad, unos conocimientos y experiencias, pero sobre todo “un potencial por desarrollar y aprovechar”.

4. El talento hace posible la innovación: El talento es el valor que conduce a la empresa a la excelencia. Es el valor intangible que hace posible la innovación, una meta permanente de cualquier organización.

5. El  talento necesita un “con- trato psicológico”: Las personas tenemos expectativas, queremos desarrollar  nuestro potencial, esperamos un trato justo, sentirnos valoradas por nuestros jefes.

Los líderes son los cimientos para conseguir la competitividad individual y la del equipo.

6. El talento necesita de buenos líderes: La gestión del talento está asociada con el estilo de liderazgo, a fin de cuentas son los jefes quienes  conocen y tratan a diario a su gente, saben de su potencial.

7. El talento necesita sentirse comprometido: El fin último de cualquier programa de gestión del talento es generar “engagement”.

Fuente

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.