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La semana pasada hablábamos de cómo emprender un proceso de gestión de cambio en la empresa. Ahora queremos explicar cuáles son los indicadores que hacen evidente la implementación de un proceso de cambio organizacional.

A día de hoy innovar y renovarse se ha convertido en una constante empresarial. Sin embargo, muchas de las iniciativas de gestión del cambio no llegan a efectuarse porque no saben gestionarse adecuadamente.

Para iniciar un proceso de cambio organizacional es necesario saber cuándo implantarlo, detectar los indicadores que hacen evidente el cambio. La necesidad de gestión de cambio surge por varias razones:

  • Incumplimiento de los objetivos: cuando no se alcanzan los objetivos marcados es necesario implantar cambios para la mejora.
  • Contexto competitivo: la llegada de nuevos competidores obliga a la empresa a replantear sus estrategias.
  • Nuevas oportunidades: reaccionar ante las nuevas oportunidades del mercado para no quedarnos atrás.
  • Cambios en la regulación: la aparición de nuevas leyes puede impactar de manera directa en la empresa obligando a cambiar su proceso de producción.
  • Cambios organizacionales: la promoción de empleados y sus nuevas ocupaciones acarrean cambios.
  • Innovaciones tecnológicas: el personal y la empresa han de adaptarse a las nuevas tecnologías y esto requiere de un proceso de cambio que permita su uso efectivo.
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