Logo Reddes
27 Feb 2014

gamification-630x420Una de las ventajas de la Gamificación es que es capaz de producir un aumento de la productividad de los empleados, consiguiendo que los empleados se comprometan con los valores de la organización y no caigan en la rutina laboral es uno de los objetivos de cualquier compañía.

Una plantilla motivada es más productiva y permite que los trabajadores realicen sus tareas bajo un clima laboral más positivo gracias al carácter lúdico y de entretenimiento de este método.

La Gamificación constituye una metodología de diseño mediante la aplicación de técnicas de juego en otros contextos como puede ser el entorno empresarial, está logrando la fidelización de los trabajadores.

Para una estrategia empresarial, lo primero que tenemos que tener claro son los objetivos que queremos conseguir, cuáles van a ser nuestros resultados y cómo se lo haremos entender a nuestro público.

Para empezar es vital entender el funcionamiento interno de la organización, entender las interdependencias entre los procesos, los comportamientos y como los propios trabajadores se entienden con las herramientas tecnológicas.

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2014/01/30/gamificacion-empresa

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.