Logo Reddes

Los grandes avances en el estudio del cerebro humano nos lleva a hablar de la neurociencia y su aplicación al mundo empresarial.

La neurociencia es una rama científica que nos permite definir diversas herramientas neurocognitivas para mejorar el rendimiento del cerebro humano. Sus aplicaciones al ámbito laboral son cada vez más notables debido a la gran versatilidad de recursos que ofrece y a su garantía de mejora.

Por todos es conocido que los métodos de aprendizaje tradicionales están obsoletos y no ofrecen garantía de devolución. La neurociencia y en particular su rama más pedagógica, el neuroaprendizaje promueve el aprendizaje consciente partiendo de la base de que no somos plenamente conscientes de lo que aprendemos ni responsables de lo que decimos. Es una disciplina que nace de la unión de muchas ciencias como la Pedagogía, Neurobiología y Psicología.

Gracias a esta disciplina contamos con los recursos suficientes para saber cómo aprende el cerebro y tenemos además las herramientas necesarias para conocer las diferentes inteligencias existentes, los estilos de aprendizaje, las formas de reaccionar, etc.

Formar a los responsables de RRHH en estos nuevos conocimientos supone el inicio de una nueva forma de liderazgo en el que se tiene en cuenta la diversidad de estilos de aprendizaje y se adapta a cada empleado para conseguir una formación más eficaz con garantía de resultados.

Un líder con conocimientos de neuromanagement es capaz de crear las condiciones para desarrollar las funciones ejecutivas del cerebro de cada miembro de su equipo, es aquel que conoce a la perfección el tipo de empleado que conforma su equipo y sabe tratarle de forma independiente para explotar al máximo su talento.

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.