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14 Mar 2014

Neuroaprendizaje disciplina que estudia no solo cómo funciona el cerebro sino cómo funciona el mecanismo de aprendizaje.

El sistema reconoce al individuo, comprende la multiplicidad de sus habilidades y gestiona el máximo desarrollo de sus potencialidades. Según Ricardo Jácome, consultor educativo del Centro de programas educativos integrales, se creía que el cerebro trabajaba independientemente, pero en la actualidad, las neurociencias indican que este trabaja en red.

Es decir, que todas sus partes se activan cuando recibe información. Por eso el aprendizaje surge desde la experiencia, la observación, reflexión y la puesta en marcha de acciones concretas.

Lo interesante de la neurociencia es que indica el mecanismo de cómo los seres humanos aprenden. Esto se hace por medio de tres funciones. La primera se centra en la introducción de la información (integración de los sentidos al aprendizaje); la segunda es el procesamiento de los datos; finalmente se produce la salida de la información, esto se da a través de un examen.

Jácome menciona que en la medida en la que podamos conocer el funcionamiento del cerebro, podremos ser dueños de nuestros actos, aprendizajes y comportamientos.

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