Logo Reddes
15 Ene 2018

Evoluciona a través de la Cooperación

Sólo las personas que afrontan verdaderos esfuerzos por integrarse en los equipos, por aportar y resultar útiles, a la par que comprenden cómo extraer el mejor partido de los equipos, consiguen evolucionar a través de la siguiente tipología de cooperación.

Los que no, sencillamente se quedan dónde están…

  • Paso 1: trabaja de forma aislada, se concentra mejor y cree que es más eficaz trabajando solo. Son los “lobos solitarios”, que sacan su trabajo muy bien pero no es un trabajo contrastado.
  • Paso 2: colabora sólo cuándo se le requiere. Personas que prefieren trabajar de forma individual y autónoma, pero acceden a cooperar cuando así se les requiere.
  • Paso 3: se rodea de conocidos y personas de su entorno con los que está en una situación confortable. Personas que trabajan sólo con aquéllas personas que les aportan confortabilidad y con las que mantiene una buena relación.
  • Paso 4: busca más allá de su zona de confort, se ofrece a cooperar y posee una mentalidad abierta para poder trabajar con todos.
  • Paso 5: ofrece más allá de su zona de confort. Además de buscar y estar alerta, es una persona que está siempre dispuesta para ayudar a los demás.

Estés donde estés es importante que comprendas bien la cooperación, y evites pretender “estar a todo”, porque así no serás más eficaz.

Sobre el autor

Hacer un comentario

*

captcha *